jueves, 8 de julio de 2010

COMO FUNCIONA EL DIAFRAGMA DE UN OBJETIVO

El diafragma es una parte del objetivo que limita el rayo de luz que penetra en la cámara, Funciona como el iris del ojo humano, abriendose y cerrandose para permitir que entre mas o menos luz.
Lo abierto que está el diafragma es lo que se llama apertura de diafragma.
La apertura de diafragma se mide en números f. la relación de los números f es que por cada paso la luminosidad se duplica o se divide por dos si la aumentamos o la reducimos,aunque parezca contradictorio, a mayor número f menor es la apertura y a menor número f mayor es la apertura.
Cada objetivo tiene una apertura de diafragma máxima,en los objetivos con zoom la apertura máxima puede cambiar segun varía la distancia focal.
en la imagen está el ejemplo de lo que podemos ver en cualquier objetivo de nuestra cámara. cojamos el primer objetivo, el de la izquierda, en el objetivo nos indica la distancia focal que tiene,14-42mm y sus correspondientes aperturas, 1:3,5 - 5-5,6
esto quiere decir que tiene una distancia focal que varía entre 14 y 42 mm. en su distancia focal minima (14mm) tiene una apertura máxima de f3,5 y en su distancia focal máxima (42 mm) tiene una apertura máxima de f5,6. la distancia focal de un objetivo para entenderlo fácilmente, significa el nivel de zoom que tiene el objetivo.


Curso thewebfoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario